67. Boys

Hace como dos años se pudrió todo con Andrés, un amigo de la infancia. Es una historia un poco rocambolésca que implica amigos, amigas, sexo, drogas, brujas, policías, denuncias, llamadas telefónicas desde teléfonos desconocidos, amenazas, acusaciones de embarazo, y demás. Ah sí, si la vamos a hacer, la vamos a hacer completita. La última frase que le dije a Andrés fue más o menos así: “todo bien loco, pero el día que quieras aclarar un poco las cosas me llamás y nos juntamos. Sino, no me llames nunca más.” Nunca más llamó.

Hasta hace unas semanas. Me lo crucé en una fiesta, de estas que todo el mundo organiza porque es verano y… no sé, es verano. Yo estaba con unos amigos y lo ví, todo bien. Cero stress. No guardo rencor como que a casi nadie, y además generalmente me tiendo a olvidar de lo que pasó. Así que lo saludé, todo bien, y me fui. Esa fue toda la interacción que tuvimos en dos años. Cuando me desperté al otro día en casa vi que tenía un mensaje en el celular, de un número totalmente desconocido para mí (por favor remitirse a mi mala memoria).

Che loco, querés pasar por casa mañana? Nos tomamos unas cervezas y hablamos un poco.

No contesté. Porque obviamente seguí durmiendo. Y porque después me olvidé de contestar. Así que recién lo hice a las semanas, suponiendo siempre que era Andrés. Como todo el despelote había incluído también a la familia de Andrés, preferí juntarnos en una plaza. Así que compré una rica Patricia y caminé hasta la placita.

Perdón sí, pero tampoco la pavada. Hablamos, aclaramos algunos tantos, la amistad vuelve a pender de un hilo. Esas cosas que pasan, asumo. Me preguntó por Lorena, que qué había pasado, que cómo me había enterado, que si lo conocía al loco, bla bla bla. Y ahí en ese momento me di cuenta de dos cosas. Primero, cada vez me importaba menos hablar del tema. No es que me río cuando lo cuento, tampoco los extremos. Pero me parece un hecho tan semi distante, tan iluso, que prácticamente no me toca. Eso debe ser bueno.

Lo otro que me di cuenta es algo que, a pesar de que Andrés es un tipo… pongamos, especial, lo descubrió una de sus preguntas. “No, nunca me pidió perdón por nada.” Y eso me recordó la abismal diferencia entre algunas personas. Aunque quizás todo sea cuestión de tiempo.

– Igual… qué querés que te diga Pablo, la mina para vos era María Noel (una ex novia, a la cual todos ayudaron en dejar para que saliera con Lorena).
– Gracias Andrés… me hubiera venido bien la información hace cinco años.

Lo de Andy es un problema de tiempo, sin duda.

4 Respuestas a “67. Boys

  1. yo creo que hay que tener la menor cantidad posibles de cosas de las que verdaderamente arrepentirse. supongo que es mi caso. pero así también, siempre hay un par que nos quedan rebotando por siempre. dos o tres cosas en la vida que quizás (y lo peor es no poder comprobarlo nunca) podrían haber hecho la diferencia.
    y pedir perdón… yo qué sé. es un gesto, pero no siempre significa sentirlo realmente. aunque claro, al menos el gesto es mejor que nada.

    • Naa… claro que no siempre significa sentirlo realmente, y es cierto que el camino al infierno está plagado de buenos sentimientos. De cualquier forma… es algo. O no es nada en este caso.

  2. dos cosas
    1) te das cuenta que es hasta inmoral de tu parte no contar como fueron exactamente las cosas con andrés? los titulares que diste, indican una historia jugosa. si das los titulares, contala toda, si no, ni los menciones jaja
    2) detesto profundamente cuando t salen con un consejo con retardo. please, si no tuviste la brillantez de decirlo en el momento, tené la delicadeza de callártelo ahora!
    beso!

    • Jajaja… doc, es que fue hace tiempo y no tiene nada que ver con nada. Fue tan extraño todo que, al día de hoy, no termina de cerrar bien la historia.

      Con lo de los consejos, totalmente de acuerdo. Para peor, varios actuaron en su momento para que, por diferentes razones, mi relación de ese momento no funcionara. Pero ya fue…

Responder

