46. All Together Now

Desde que volví del viaje (en realidad desde antes de emprender mi vuelta, para ser justos con la cronología), no pasa un día en que no piense en volver. Sé que acá tengo muchas cosas interesantes (como algo de mi familia, algunos amigos, conocer un par de chicas más que me dejen por sms, etc.), pero como que las ganas de irme no se cansan de volver. Siempre me sentí muy poco oriental, y muchísimo más latino, más italiano por ejemplo.

Por eso desde que llegué, desde que volví y me instalé en mi viejo cuarto, no hago otra cosa que ahorrar. Sí, claro que salgo y vivo mi vida (que de hecho es bastante más cara quizás que cuando vivía en pareja), pero hay un rincón de la casa que alberga pesos, dólares, y euros, esperando algún día ser juntados para volver a viajar. Y no hablo de viajar y volver. No, las ganas que llegan cada mañana son las de viajar y no volver… claro que a veces se encuentran con el miedo del mediodía y los planes se van al garete. Para la tarde las ganas y los miedos se fueron, y vuelvo a empezar. Un día sí y otro también. Claro que la objetividad prima, y sé que no es el mejor momento como para irme sin nada, que Europa está en la mar de problemas, y que no sobreviría un mes en Londres con mi ahorros. Quizás por eso me quedo. Lo que pasa es que el destino me tienta.

El fin de semana vinieron mis tíos y mi prima a casa, creo que sin razón alguna más que tomar café y comer unas masitas. También se entregaron regalos atrazadísimos de cumpleaños, pero no creo que esa fuera la justificación. El punto es que en la sobremesa mi tía me empezó a preguntar insistentemente por mi viaje, por los gastos que había hecho, por los lugares que había estado. Aparentemente Sofía (mi prima, su hija) tenía una oportunidad para irse con el colegio por un mes de intercambio a Alemania, por el módico precio de 3.000 euros, all inclusive. Y como su regalo de 15 años era un viaje que, todavía, no se concretó, estaban pensando seriamente prenderse en ese intercambio, pero claro… 3.000 euros. Más que suficiente para recorrer mucho más que Alemania. Sobre todo cuando le dije que yo, en mis tres meses, había gastado (teniendo en casi todos los lugares una casa donde quedarme, que generalmente es lo más caro) unos 800 euros.

– ¿Te das cuenta que es más productivo mandarla contigo que pagar el intercambio del liceo este?
– …

Como punto de partida en esa macabra conclusión, toda la familia en la mesa empezó a nombrar los lugares donde tenemos familiares/amigos directos. Alemania, Austria, Italia, España, Inglaterra, Suiza, Suecia, Holanda, Francia… No sé de dónde había tanto entusiasmo por parte de todos, pero en pocos minutos (o en muchos que pasaron rapidísimo) prácticamente teníamos armado el itinerario, los lugares que teníamos que visitar, cuándo más o menos debíamos salir.

– Bueno, todo pronto entonces. Yo hablo con mi amiga, que es la dueña de una agencia de viajes, y le digo que les consiga los pasajes más baratos… ¿alguna fecha en especial Pablo?
– Pues si fuera por mí, en enero está bien
– Perfecto!

Y ahora a atomizar a mí tía para que consiga eso. ¿Será quela segunda es la vencida?

9 Respuestas a “46. All Together Now

  1. Qué oportunidad tan genial, Pablo. Yo también quiero primos que necesiten a alguien que los acompañe para viajar! ; )
    Y lo de volver o quedarse, se verá, no hay que forzar nada. Aprovechá y distraete ahora armando el itinerario, y después, disfrutando del viaje.
    Sé que no el comentario más novedoso de la historia, pero es con buenas intenciones, je.

  2. Sé que no ES el comentario más novedoso. Perdón. Acto fallido.

  3. Jeje… si Magui, pasa que sé, en mi profundidad, que es como que me sigo escapando, me explico? Tipo… en algún momento debería definirme. Acá, allá…

  4. está bien tener épocas itinerantes, supongo… yo qué sé.
    y no sé si hay edad.
    yo también muchas veces pienso en irme y no volver. en mi caso creo que influyen muchos más factores para no hacerlo por ahora.
    pero sé que me espera el sur, al menos, sola, acompañada, mañana, el año que viene, en muchos años… no sé.
    y más viajes también, pero esto me da la pauta de que fijar metas está bien y nos hace bien, al menos hacer el plan, un poco de esfuerzo y dejar que las cosas fluyan.

    o quién dice, quizás cuando menos lo esperás encontrás la excusa perfecta para irte o para quedarte…
    y el destino decide por vos ; )

  5. Clarísimo. Pero no te haría mal probar otra vez a ver cuál te gusta más…

  6. Yo me fuí, después me fuí otra vez, después otra vez y me seguiré yendo de todos los lados a los que vaya. El problema, verás, es que busco algo que no sé lo que carajo es. Un día, estoy segura, después de haberme ido mil veces y nunca vuelto, me voy a dar cuenta de que lo que estaba buscando estuvo siempre en mi interior. Pero no me importa:

    -… la única frontera que importa es la que existe entre lo que hay enfrente y lo que dejaste atrás. ¿Creen que ando en la carretera con la moto? En lo absoluto, amigo. Estoy viajando del pasado al futuro con un druida sobre mi espalda.
    -¿Druida hombre o druida mujer?
    – Eso no importa. Lo que importa es el viaje. ¿Sabes a dónde va?
    – ¿A donde?
    – Visitaremos las estrellas, y viajaremos a Marte, y desayunaremos en Plutón.

    Del film ”Desayuno en Plutón”

    Y el otro día alguien me dijo que esto de viajar… que podemos ir a tantos lados pero el que se mueve sos vos, y seguís siendo el mismo ”scumbag” aquí o allá.

    Todavía revolotean esa palabras en mi cabeza.

    Salud.

  7. Ay ay …
    Supe sufrir el mismo síndrome post-viaje.
    Por suerte con el tiempo, terapia y una dosis diaria de antidepresivos ya estoy mejor.
    Ahora no pienso en irme todos los días. Sólo una vez cada 3 semanas. O cuando leo este tipo de blogs.

    ;p

  8. Yo me estoy por ir en diciembre. No a Europa, a Latinoamérica. Mochila y tiempo indefinido. Me da miedo, ansiedad, ganas de decir que mejor me quedo. Lo tomo como un desafío: es un desafío irse y lo sería también quedarse.

Responder

