45. I’m a Loser

El viernes, antes de aprovechar unos días en el tiempo compartido de mis padres, me llamó Ale para ofrecer llevarme la tarjeta de su casamiento hasta casa. En realidad no había necesidad. Primero, no soy de darle demasiada importancia a la tarjeta (ni la colecciono, ni la guardo, ni -en el general de los casos- la llevo). Segundo, mi casa sé que le queda realmente lejos, y me da cosita que movilice a toda su familia (porque ni se va a tomar el ómnibus, ni maneja) para traer un pedazo de papel. Tercero -lo subconscientemente más importante- ver el papel ahí durante algunas semanas en el desorden de mi cuarto, implica un recordatorio de que estamos en la etapa de los casamientos.

De cualquier modo Ale vino. Desde su cumpleaños que no la veía, y ya casi que la extrañaba. Además del acto simbólico de la entrega de la tarjeta, conversamos dos minutos sobre con quién pensaba volver (porque la muy santa elije casarse en otro departamento que no es Montevideo), si ya había reservado el hotel para quedarme a dormir, y si tenía pensado con quién iba a terminar esa noche. Por más que su madre insistió en presentarme a no sé quién (que fue casi que automáticamente descartada por todos cuando nos enteramos que tenía 42 años), le dije que en realidad yo iba a su casamiento, no a buscar con quién pasar la noche. Aunque…

– Acabo de dejarle la tarjeta a César, que ahora es vecino tuyo
– Sí sabía, aunque todavía no conozco la casa
– Ahh… Pabli, es preciosa. Tiene pasto, una perra histérica como el tuyo, y una camioneta como de estanciero. Me enteré además que con Fernanda tienen la concesión de la cantina de no sé qué colegio… ¡le va re bien al muy puto! ¿Cuándo nos va a llegar a nosotros Pabli?
– Ale… tengo 27 para 28, vivo con mis padres, me voy de vacaciones con mis padres, soy subempleado, y tu madre me acaba de querer presentar a una mujer de 42 años. La realidad me dice que nunca me va a llegar.

8 Respuestas a “45. I’m a Loser

  1. uff!
    que post para abajo.
    pabla , vos no sos un loser!
    no seas boludo.
    que las cosas no te estén saliendo como vos esperas no quiere decir que pluck automáticamente te convertis en uno.
    loser es aquella persona que es así porque le cabe , porque nunca hizo nada para cambiarlo , nació acostumbrada a ser así.
    vos no sos así , es como llamar ignorante al que quiere aprender , pero le falta.

    beso!

  2. pfff… todos estamos para el bajón y el abandono?

    no te voy a decir: sí, sí, ya te va a llegar. no puedo.

    no estoy en la “época de los casamientos” aunque ya algunos de mis amigos se han casado (eso me pasa por tener amigos mucho más grandes que yo) pero últimamente a mi alrededor todos parecen haber encontrado su vida, sus parejas, sus proyectos, se encaminaron con algo, están bien y son felices. y una que va quedando sin nada de eso, va quedando en cierta forma por fuera.

    y a mí, al menos, no me sirve de nada que me digan: “ya va a llegar, ya va a llegar”, porque es lo que me repito siempre, y nada.

    ok, perdón el pesimismo :$

  3. chicos.
    me cuesta levantarlos.
    porque es hipocrecía absoluta.
    pero
    basta!
    la vida es una mierda , ok! ya lo sabemos. pero tenes dos caminos (que pueden ser multiplicados por cuantos mierda se te antoje) vivir lleno de sentido y realidad y estar todo el día quejandote , mirando lo que no tenes y lo que el otro tiene , el porqué , porqué , porqué , si yo …gldhjdiofj ! o podes vivir lleno de sentido y realidad y punto , un vacio enorme , no? pero qué vas a hacer? quejarte? y qué ganas? nada? eso pensé. es bueno descargarse , hacer catarsis , hasta deprimirse , es necesario , inclusive para no volverse loco (bueno , más aún) pero hasta ahí , man ! hasta ahí llegaste , hasta ahí paras . la semana pasada yo también estaba así , y lo maté a mensajes a javier y lo maté a preguntas a mi mejor amigo . y no ! la gente no te va a decir lo que vos queres escuchar , porque lo que vos queres escuchar es la verdad , la realidad y esta y duele , y punto , y ya . qué queres hacer? o sobrevivis o te matas. llegamos solos a este mundo , y desde la primera vez que lloramos que un otro nos asistió , pero no siempre va a ser así , pero siempre vamos a necesitar un otro , pero bueno , nos tenemos a nosotros mismos , en primer lugar y ante todo. una vez que aprendes a vivir con vos mismo , sólo con vos mismo , por más que allá más gente y estás vos solo y vos estás “bien”. listo , ya no hay más nada que hacer. pero no te pierdas , porque te pueden buscar y quizá no te encuentren.

    es todo una mentira , pero parece tan real.

  4. hipocresía absoluta que va con S , me hacen poner nerviosa y me olvido de los acentos , también .

  5. Ojo… ojo. Ni tanto ni tan poco. Yo sé que no soy todo un loser, y además tengo -a pesar de todo- que estar plenamente agradecido por lo que tengo. Tengo un techo, no me falta la comida, algunos trabajos, una familia fantástica, algunos amigos incondicionales.

    Pero hay veces que siento que la oportunidad pasó, ¿me explico? El pesimismo a veces me invade y bueno… también me gana.

  6. un día te llega todo junto.
    mientras tanto, te dejo un dicho que solía decirme una amiga:
    “vive de tus padres hasta que tus hijos te mantengan”

  7. Jejeje… Espero que mis padres no estén pensando lo mismo! : )

  8. jaja me dio ternura tu comentario final! todo llega, tarde o temprano (siempre más tarde que temprano) pero llega. ánimo amigo y mientras, aprovechá la comida casera que después vivís solo y de repente pasás dos meses sin comer las milanesas de tu mamá. realmente trágico.

Responder

