43. Ask Me Why

Me podría haber quedado toda la noche conversando con ella (es más, lo he hecho varias veces); pero lo cierto es que ella se iba a una fiesta con unos amigos, y yo semi había organizado una salida tranqui por mí lado. Así que me despedí, y arranqué.  La puntualidad es una pérdida de tiempo, Oscar Wilde… cuanta razón. Hago lo imposible para llegar en hora para darme cuenta que soy el primero, y además el único por mucho rato. Pero de a poco van apareciendo todos en la plaza. Fabián, Gastón, Leandro y Felipe, un desconocido nuevo que se suma al grupo.

La noche está preciosa, parecería que la primavera finalmente se digna a aparecer, así que la noche tranquila discurre en la rambla, los cinco sentados en el murito, tomando unas cervezas. Conversamos, reímos, hacemos planes, alguien prende un puro. Se termina la cerveza, así que -aún sabiendo que son más de las 12 de la noche, y que nadie nos venderá más- emprendemos la caminata charlando animadamente. Quizás, demasiado animadamente. Oks, casi a los gritos.

¿De qué? Pues de todo… es un nonsense durísimo, que se llena de vínculos. Del partido de Uruguay al Día del Patrimonio, de ahí a los aviones, de ahí a las fiestas, de las fiestas a Europa, obviamente fue una suma de cosas porque no faltó nada para hablar de las mujeres en las fiestas de Europa, y después de qué clase de mujeres uno quiere. Cualquiera parecía no ser una respuesta indicada, así que volvimos a los gritos y a los comentarios llenos de vínculos… que las pecas, que morochas, que así, que asá. Hasta que Felipe la embarró por primera vez.

Pero pará Pablo… ¿cómo es que no tenés novia?

El silencio de Gastón, Fabián y Leandro (sobre todo comparado con los gritos que veníamos dando) fue sepulcral. No era para tanto tampoco, pero no me iba a poner a contar toda la historia. Así que, en vista que a veces tengo el don de la palabra, hablé de cosas que tienen y no tienen que ver.

– La vida Felipe… es la vida. ¿Por?, ¿tenés acaso alguién para presentarme? (¿alguien con pecas, pelirroja… que se llame Natalia ponele, o Camila?)
– No… pero es que me acuerdo que una vez te ví con una morocha divina, una de pelo lacio, un poco más baja que vos. Victoria creo que se llamaba. ¿Me vas a decir que nunca le entraste a esa morochita?
– Victoria es mi hermana Felipe.

Y llegamos a la estación.

38 Respuestas a “43. Ask Me Why

  1. me perdí un poco en el principio …ella? quién es ella? :O
    y jajaja pobre felipe , el nuevo que mete la pata . pero cosas que pasan , no? cuando tenes una hermana que está buena asfgjh !

    ah actualicé , te aviso así no te quejas !
    beso.

  2. ella se iba a una fiesta y te dejó?????
    mal ahí!!!!

    jajajaja, la embarró Felipe. Hasta la manija! Cuando sos nuevito hay ciertas cosas que tenés que evitar hablar. Y si ya metiste un poco la pata (porque un silencio incómodo lo demuestra) callate la boca y ya está.

    ♫”‘cos you tell me things I want to know”♪

    la humanidad no aprende más!

    • Muy mal Oli, muy mal… me encanta conversar con ella. Bien que podría haberme invitado a la fiesta y ahorrarme el papelón, pero esas cosas pasan…

  3. Y grande Oscar Wilde… hace poco alguien me pasó una cita sobre las tentaciones… muy buena también.

  4. Ups… Pobre Felipe. Seguro se sintió más incómodo que vos. Aunque coincido con que tendría que haberla cortado después del primer silencio. Pero en fin, como bien vos decís, cosas que pasan.
    Ya va a aparecer una Nati o Cami, quizás hasta sea pelirroja y pecosa. : )

  5. Creo Magui que en el estado en que estábamos, no se sintió demasiado incómodo tampoco!

    Conocí ese día a una pelirroja… pero se llamaba clementina, y ahí se fue toda la magia. Clementina, por favor…

  6. hey , qué onda? cuando yo me hacia llamar clementine era lo más , eh? me mentisteeeeeeeee. además pelirroja y con ese nombre , que se cree que es kate winslet en eterno resplandor? tomatelaaaa.
    y quiero saber más de esta chica fantastica , pablee 🙂

  7. Ja ja! No te creo que se llamaba así! Quién se llama así? Cómo la magia puede desaparecer de un momento para el otro, qué odioso.
    Ya vendrán tiempos mejores…

    • Odioso… la magia es algo precioso, y se va tan fácil como contestar mal una pregunta, tener un mal nombre, escribir con faltas…

  8. clementina es un nombre lindo…
    yo conocía una clementina. aunque no era pelirroja…

    pabla se puso misterioso

  9. Ever, no sé quién se creía, pero no te podés llamar Clementina… no, no. Por más pelirroja que seas. La chica fantástica? Con ese adjetivo debería ser más que suficiente por ahora.

  10. prf ! jajajajajajaj clemen , a tomar la leche . pablo que chancho que sos dkfjkdfjskd skgj s ! (perdón)
    jaajaja y siii , te pusiste misterioooosoo , contame pabla , acostate en el divan 🙂

  11. cuac!!
    no entendí la mitad de tu comentario, eve.
    la abstinencia te tiene mal?
    uhhhh misteeeriooo misteeeeriooo
    para mí es todo mentira y se va a inentar una historia para que le compremos el libro.
    el misterio garpa, dicen

  12. yo soy la giladaaaaaa?
    siempre quise ser la gilada (jajaj , mentira!)
    :B
    si , ohli , la abstinencia!
    hoy les dije a mis compañeros de estudio:
    mira , yo no sé cuando me voy a juntar a estudiar con ustedes , porque hasta que javier no me de mi incentivo (lease , me garche) yo no pienso tocar un apunte , así no puedo más.
    así que , si ohli , es eso.
    perdón.
    no puedo.
    gjsdgkdgjd !
    es más fuerte que yo.
    asfgkhg j !

  13. jajajajaj , ya veremos si es un blog de familia cuando vos prendas fuego una habitación y se pudra todo . ahí te quiero ver , no te hagas el reservado pablaaaaa !

  14. qué so’ mormón? testigo de jehova? ahora quiero que cuentes chanchadaas!

  15. jajajaja… no, ni mormón ni testigo de nadie… solo relajo, pero con orden. Últimamente no hay nada para contar eve, así es la triste historia… nada que valga la pena por lo menos. O cuando menos no por el blog!

  16. y …eso porque te haces el misterio con la chica fantástica!

  17. la querrá reservar para otros relatos.

    pero ya te digo, para mí es parte del 2% que no es verdá

    desde ya se hace rogar para que le compremos el librucho ese

  18. seguro que cuando vayamos a la casa , le vamos a descubrir algo comprometedor! seguro que tiene todas las historias inventadas pegadas en las paredes de la pieza , seguro que es un frekyyy ! jajajaja te queremooo pablaaaa !

  19. seguro tiene a la chica fantástica escondida en el ropero

  20. Ya vendrán las historias con la chica fantástica… primero tenemos que dejar pasar tiempo, para poder analizarlas. En caliente todo parece diferente…

  21. “la vida es más compleja de lo que parece”
    dice mi amigo jorgito

    pero también dice:
    “y que sea lo que sea”

  22. cuente pablo , cuenteeeeeeeeee ! un impulso delatador quiero !

  23. pabla! decile si es alta, baja, rubia, morocha o pelirroja, si es gorda o flaca y que se deje de hinchaaarrr
    mentile, igual

  24. aaaaaaaaaa ohliiii , no te hagaaaaaaaaaaas! que vos también querías saber! ahora me mandas al frente a mi . todo mal con el compañerismo blogistico , loco! eeeh eheheh heheh ! queré bosseá?

  25. jajajajajaja
    bueno, bueno, no me bardees que no soy la que te deja con la intriga… además estaba persuadiendo a pabla, ahora te jodés si no te dice.

  26. Cómo es? pues tiene un nombre muy lindo, es chiquita, y con un sentido del humor medio particular. Le dije una vez que era como la luna (linda?) y me respondió “redonda?”. Así que ya ves, no todo es tan fácil…

  27. jaajaja , pasa que lo de la luna suena muy chamuyero , me extraña pablaaaa.
    chicos los sigo peleando otro día , me voy a dormir que mañana zombieo todo el día y a la noche sale cine y asflgkh5rm ! u know.

  28. parece copada, pero me suena que es otro “hermoso lío” como yo.
    qué color le gusta? el amarillo y es mi amiga!

    • que es un hermoso lío no me cabe la menor duda (acaso podía encontrar una que no lo fuera?). Y no… creo que le gusta más el violeta. Aunque pueden ser amigas, por qué no?

  29. el violeta. ya está. cuando vaya me la presentas.

Responder

