36. There’s A Place

Trabajar desde mi cuarto tiene ventajas importantísimas (como nunca llegar tarde, por ejemplo), pero acarrea desventajas pesadas a la hora de la balanza -además de no poder faltar nunca-. Por si fuera poco, desde hace un tiempito tengo los horarios trastocados, y me quedo toda la madrugada despierto. Por eso mismo, el mensaje sonó realmente fuerte en mi cabeza… seguramente más fuerte que en el propio celular.

“Me acaban de despedir. Carajo mierda!… almorzamos mañana?”

Bienvenida a mí mundo pensé por unos instantes, por aquello de mal de muchos consuelo de tontos. Pero después, obviamente, me repuse: Majo no está en la misma condición que yo, ni tiene padres que le guardaron el cuarto igual que cuando se fue. “Si claro… igual ese diario es una mierda. vos seguís siendo mi periodista preferida!”.

Hacía muchísimo tiempo que no iba a la Ciudad Vieja. Por lo menos no de día, y sin que estuviera implicado algún trámite particular. A eso de las 12.30 pasé a buscar a Majo por su casa, y recorrimos el barrio en busca de ese restaurant tan fantástico que yo, obviamente, no conocía. Tampoco sé cómo volver. Almorzamos y conversamos como si fuera la última vez que nos fueramos a ver, y técnicamente era una de las primeras: desde que dejamos la facultad realmente nos habíamos visto muy poco, y últimamente teníamos más conversaciones por msn que otra cosa. Después de comer, caminamos un rato más por las plazas, aunque yo me divertí bastante más mirando a la gente. Me encanta escuchar las conversaciones, inventar la historia y terminarla. Ver cómo aquellos dos se pelean por una huevada, cómo aquellos tres discuten de negocios sentados en La Pasiva, o ver como aquel viaja apuradísimo porque es claro que llega tarde.

Calentamiento global mediante, el día se prestaba para estar en otro lado, caminando por la rambla, paseando por el prado, qué sé yo… lejos de la ciudad propiamente dicha. Pero como no había ánimos, nos sentamos frente al Mausoleo a disfrutar del sol. Y fue perfecto. Hablamos de la vida, de cosas que no tienen sentido, de cosas que solo tienen sentido para algunos, del calor, de los viajes, de qué bueno sería ganarse de una buena vez el maldito 5 de oro, de los lentes, de cómo la gente no le duele la cabeza con el sol, y de por qué todos los niños tienen la necesidad imperiosa de correr como poseídos contra el muro inclinado del mausoleo e intentar llegar al borde.

Y ahí me di cuenta de cuánto extrañaba eso. Tener a alguien al lado con quien compartir un nonsense puro y duro sin que importe nada más que saber cuándo se va a correr la nube que ahora está tapando el sol, porque además ninguno de los dos tenía trabajo para hacer. Y no hablo de tener a Majo como esa persona… no. Más bien tener a alguien como ella. Como ella en ese momento.

La nube finalmente no se corrió, así que nos autoinvitamos un café y un jugo de naranja, y quedamos en averiguar pasajes para escaparnos a algún lado.

Blogalaxia Tags:
Anuncios

11 Respuestas a “36. There’s A Place

  1. Pero por qué lo extrañas !!??
    si lo tenés ahí mismo, frente a tus narinas!

  2. porque no es la chica a la que busco. Majo es divina, pero es un quilombo andante. Para peor está en planes (o no) de casarse… y conozco al novio!

    No es majo… es el sentimiento ese. De hablar de todo y no hablar de nada. De quemarse la cara con el sol en setiembre.

  3. pfff pero qué lindo!
    ya está todo dicho, obviamente que después de esto no hay que explicar qué o por qué me gusta buenamigo.
    poque puedo SIEMPRE hacer eso y tener esa sensación de hablar de todo y de nada, de tener siempre cosas de las que reirse, de hacer ni dos días que lo conozco y ya tener chistes internos.
    en fin, sí, creo que hay que tener siempre a alguien así por la vuelta.

  4. eh… a ver si me expreso mejor
    Quedó claro que no es Majo la persona.
    Lo que yo quise decirte, es que estuviste ahí, toda una tarde hablando nonsense con alguien, entonces porq seguir extrañando eso mismo?
    Me refiero a que podés hacer esas cosas con amigos, con familia, con parientes. No se necesita estar pegoteado a alguien sentimentalmente para tener esas cosas.
    Me suena a que estar soltero te cuesta un montón, sin embargo es el mejor momento para conocerse uno mismo. Aprovechalo ahora, cuando quieras acordar ya vas a tener a alguien gritándote porque dejaste la tapa del inodoro levantada.

  5. Ahh… yo había entendido mal, seguramente te explicaste bien la primera vez. Y sí, es cierto, todas esas cosas y más se pueden hacer con amigos, flia y parientes. Y lo hago, pero… no es lo mismo.

    Y sí, me cuesta un montón estar soltero. No es que no lo disfrute, porque salgo con amigos, tengo momentos para mí solo, estoy con mi flia, y hago cosas que hace tiempo no hacía. Pero igual sí, me cuesta un montón.

  6. aaaaaaaaaaam para mi que te gustaaaaaaaa.
    :B :B :B
    jajaja , no seeeeeeé tu , pero yooo no dejo de dkfmgkdg digo , no hablo así de nada y de todo con cualquiera.

    mmm mentira , si , con mi mejor amigo .
    pero tenía ganas de hacerte pensar en si te gusta o no majo . muajaja!

  7. Es que ever, Majo objetivamente es preciosa. Es una María Laura Santillán con 25 años menos. Pero no es eso… fue el momento digamos.

    Ya vendrán otros, con otra gente!

  8. es una maria laura satillan con aaaa kejfgsk ! okeso fue too much

  9. Ojo… preciosa Maria Laura!! 🙂

  10. ¿y a donde se van a hablar (y callar) sobre la nada misma (o todo al mismo tiempo)?

  11. En esta vez con Majo? Después de almorzar nos quedamos en la Plaza Independencia, recostados sobre uno de los muros del Mausoleo de Artigas. Pero hay muchos lugares, asumo… la rambla de Mdeo. tiene lo suyo. Y en las noches de verano gana montones de puntos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s