12. Because

Finalmente volví. En una conversación de no más de cinco minutos, hablé con mis padres que, obviamente sin preguntar demasiado, aceptaron que me quedara en su casa. El regreso del hijo pródigo, o algo similar. No sé qué se había hablado durante ausencia, pero me generaba una especie de paz interior que nadie, absolutamente nadie, preguntara por Lorena. El domingo que llegué hicimos un asado entre todos, familiares, amigos, parientes medio lejanos que pero que viven cerca… y a nadie se le ocurrió preguntar qué pasaba que la chica pecosa que desde hace años estaba conmigo,  hoy no estaba. Mejor así.

Me instalé en mi viejo/nuevo cuarto y me entró la sensación de haber retrocedido. No en el tiempo, sino que era como si hubiera sacado la carta mala en el Monopolio y tuviera que retroceder algunos casilleros. ¿Qué hacía yo en mi viejo cuarto de nuevo? Tan malo era que ni siquiera (un año y medio después que me había mudado) no se habían cambiado las cortinas, ni la cama, y los estantes del placard estaban todavía vacíos.

De cualquier modo de noche me armé una especie de cronograma mental de cómo actuar, qué cosas hacer. Por lo pronto tenía que recuperar la mayoría de mis cosas que seguían en unas hermosas cajas de plástico verde en lo de Lorena. Además cancelar los contratos de todo lo que estaba a mí nombre en esa casa: la luz, el teléfono, el ADSL, el gas. Ahora que lo veo a la distancia (corta, pero distancia al fin) parece extraño, pero para no ser algo mío, me hacía demasiado responsable de esa casa. Todavía restaba algún dinero del despido, y me quedaban por lo menos unos meses de seguro de desempleo, así que si bien estaba dentro de mis prioridades, la búsqueda de trabajo no era urgente. Un clavo para sacar a otro tampoco vendría mal.

Me estaba por dormir (las hordas de adolescentes gritando en el avión, más el libro, y el asado semi familiar cuando llegué no permitieron acumular demasiadas horas de sueño) cuando me llegó un mensaje al celular: “mañana festejo en lo del pelado… más te vale que vengas”.

Responder

