9. Friends will be friends

Caminando por una calle de noche. Solo. Mojado, porque no había parado de llover y soy de aquellos que no cree en los paraguas ni en las capuchas. Ahí iba yo cuando sonó el celular. Hacía ya algunas semanas que estaba de viaje y, en realidad, mi nuevo teléfono lo tenían todos, pero igual no esperaba la llamada de nadie. Era mi madre. Que cómo estás, que cuándo volvés, que qué pasó con Lorena… super útil hablar de esas cosas. Fue cortar y darme cuenta que desde que había llegado -salvo algunos que me esperaban dentro de poco- casi nadie se había realmente interesado cómo estaba, dónde estaba, por qué estaba donde estaba.

Y la respuesta era bastante facilonga en realidad: era mi culpa. La historia de mi vida, ¿eh? Desde que había empezado a salir con Lorena (que pertenecía a cierto grupo de amigos/conocidos) había dejado de ver a mis amigos de otros círculos. No es que tuviera muchos tampoco (qué va, uno hace lo que puede): es que en su mayoría eran mujeres. Y siempre -pero siempre- que nos íbamos a ver, cuando había reuniones pautadas como un cumpleaños o similares, algo pasaba. No importa qué. Desde cosas normales y corrientes -creo- (como que Lorena se sintiera mal) hasta las cosas más inverosímiles (como choques de autos yendo al encuentro).

Lo que sí todos tenían algo en común: Lorena. Mágicamente algo pasaba siempre con ella. Al principio nunca uní los puntos, en determinado momento me sorprendí, se armaron grandes bardos en los que continuamente perdía el norte (resulta difícil enojarse con alguien por un accidente de tránsito), y pasado un tiempo ya me había resignado.

Resulta triste que me haya dado cuenta ahí, a cientos de kilómetros de mi no casa. Pero bueno, el que las hace las paga, ¿verdad?

2 Respuestas a “9. Friends will be friends

  1. los viajes tienen eso: haces miles de kilometros para encontrarte con esas cosas que la cercania diaria no te deja ver y ahí, ¡paff!, te iluminas y de pronto parece todo más claro.

  2. Exacto dorothy! Es como alejarte del árbol para ver el bosque. Aunque duele un poquito darte cuenta al principio también.

    Bienvenida!

Responder

