6. it´s your birthday

Fue todo tan rápido que, en realidad, nunca me había dado cuenta; pero sin duda este cumpleaños fue uno de los peores. En general nunca tuve como catacterística esas fiestas de cumpleaños donde hay chiquicientas personas como si fuera una película yankee. Más bien las mías eran llamados telefónicos y, con el advenimiento de la nueva tecnología,  mensajes de texto. Y ojo, no es que no tenga amigos y conocidos: es que cumplo en un mal mes. Cumplo en un mes donde la gente está en otra, festejando sus licencias, gozando con el calor, viviendo la vida de la caipirinha.

Y éste no podía ser diferente. Aunque se potenció. Por una extraña cosa de Iberia, tenía que viajar antes de mi cumpleaños, para ahorrar unos cuantos dólares. Así que lo hice. Mi despedida del viernes en el bar fue, como era previsible, mezcla de todo: despedida, cumpleaños, festejos varios. Algunos regalos, algunos pedidos, mucho alcohol.

El sábado, día de mi onomástico, me desperté, agarré las valijas, me pedí un taxi y marché solo al aeropuerto. Embarqué y viajé. Totalmente solo. Un llamado antes de salir de mi familia, pero no demasiado más. Como era previsible Lorena me llamó, pero no la atendí. No de malo: generalmente me da vergüenza llamar la atención, así que normalmente pongo en silencio mi celular y me guío por el modo vibrador. Y esa vez no lo sentí.

Además del llamado de mi familia, la única referencia a mi cumpleaños -como para marcar bien el golpe- fue la azafata que me marcaba el asiento: con una rapidez mental que le envidio, se dio cuenta por mi pasaporte que era mi cumpleaños y me lo hizo saber.  A la hora de la cena me acercó en mi bandeja de comida una pequeña velita. “Para que festejes tu cumpleaños” me dijo.

En esos momentos quise preguntarle su nombre, saber su edad, estado civil y, si podía, ver la manera de invitarla a algo en algún momento. Ni que fuera una película, jamás podría hacerlo. Pero le di las gracias. Algo es algo.

Responder

