2. No sense

Me pasé todo el fin de semana ordenando algunas cosas mías en cajas. Porque claro… había un pequeño detalle: no era mí casa. Cuando dije que la “habíamos comprado”, debí decir que Lorena la había comprado. Era su dinero. Y por más que todos (desde mi familia y amigos, hasta mi escribano) me recomendaron que, dado que todavía quedaba hipoteca por pagar del Banco y que lo haríamos entre los dos, lo ideal sería poner la casa en diferentes porcentajes pero a nombre de los dos. Lo cierto es que no me importaba en lo más mínimo: yo me quería mudar con ella. ¡Y nadie piensa en que en menos de un año se va a pudrir todo!

Lo peor es que, con algo más de serenidad en mí, fui encontrando y recordando cosas que (aunque no fuera necesariamente así) en mi cerebro se iban uniendo: las reuniones del trabajo, los regalos que aparecían cada tanto, los mensajes, las llamadas… había que ser bastante tarado como para, por lo menos, no sospechar nada. Soy esa clase de tarado también.

El  punto es que, con la mayoría de mis cosas (tampoco es que tenga tantas) en cajas, ahora me enfrentaba a no saber bien qué hacer. No tenía trabajo fijo (lo cual complicaba a la hora de alquilar algo), una deuda importante que debía empezar a pagar el lunes, y momentáneamente no tenía un lugar donde quedarme. Así que hice lo que haría cualquiera: fui al bar amigo y tomé lo que no había tomado en todo este año. Y creo que a la botella número 12 (esa que veníamos tomando a la salida, porque el bar ya había cerrado) fue que descubrí lo que tenía que hacer. Y nunca una idea me había parecido tan fantástica, tan clara, tan obvia. Eso debía hacer.

Por lo menos el lunes. Hoy, mi objetivo era volver de alguna manera a casa.

Responder

